jueves, 2 de mayo de 2013

La bestia de Obama, larga y poderosa.


Vía @Serxiuxo

No, no se confundan; me refiero al auto de Obama. El Cadillac One, que lo trasladará de Palacio Nacional a su hotel en Polanco, con motivo de la visita de estado a nuestro país, es un impresionante buque de guerra con traje de Carolina Herrera encima. 

A lo “The Rock”, en Rápido y Furioso 5, arribó, antes que el presidente de los Estados Unidos, su auto al hangar presidencial. 


(Auto de utilería en el filme Rápido y Furioso 5) 

La bestia, cuyo costo es de 300 mil dólares, es un auto basado en el bastidor de las camionetas modulares que General Motors vende al público (Suburban, Tahoe, Escalade, Yukon), acondicionado a una carrocería completamente blindada, construida en aluminio, acero y titanio con un look elegante, al más puro estilo del sedán insignia de Cadillac, el CTS, y que resiste proyectiles de cohetes antes de ser destruido. Las ventanas tienen un grosor de casi 13 centímetros y cada puerta, que pesa lo mismo que la compuerta de un avión Boeing, 20 centímetros. 

Equipa neumáticos Run Flat, que pueden rodar ponchados durante 95 kilómetros a la velocidad máxima del vehículo, 120 kph, antes de ser reemplazados. 

El chofer ha sido adiestrado con una estricta disciplina militar, en los centros de capacitación del Servicio Secreto, para cualquier eventualidad que pueda presentarse. Una urgencia sanitaria, por ejemplo, o llegar a tiempo a La Casa Blanca para sintonizar a Oprah. 

Wi Fi, comunicación con la CIA y el Pentágono, armas, bolsas de sangre del tipo de Obama, tanque de oxígeno y un arsenal de camionetas GM blindadas detrás, incluso con mecánicos automotrices a bordo, y 300 clones del agente Jason Bourne. Linda cosa. 

Sin embargo, llegamos al punto que nos interesa a los amantes de los autos. 

Es impulsado por una versión modificada del modular Duramax 6.6 litros turbo diésel que General Motors fabrica para sus camionetas y camiones de trabajo. Aunque no se han dado a conocer, al menos de manera oficial, las cifras de su tren motriz, se sabe que, actualmente, la bestia de Obama lleva un 6.5 litros turbo diésel con aproximadamente 1000 N.m de torque y unos 500 caballos de fuerza, que mueven a las casi 8 toneladas de los 5.5 metros de largo que mide el auto presidencial. 




               


No hay comentarios:

Publicar un comentario