lunes, 25 de febrero de 2013

Librero en la Feria del Libro.

Vía Redacción Librero.


La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería llegó a su XXIV edición. 

En el corazón de la Ciudad de México, a la sombra que la estatua de “El Caballito” comparte desde la acera de enfrente, se inauguró, sin tropiezos de campaña ni preguntas incómodas sobre lecturas que han marcado la vida de los invitados, una edición más del ya tradicional, y más importante, bazar de libros del país. Uno de los principales ejes de la Feria es su programa de alta valía como, por ejemplo, las jornadas juveniles, presentaciones de reconocidísimos autores, conferencias magistrales y talleres infantiles, entre otros. 

Este año, una de las principales actividades es el reconocimiento al dramaturgo estadounidense Eugene O´ Neill, nobel* y cuatro veces ganador del Pullitzer. Destacan la participación de Jis y Trino, los talentosísimos creadores de “Santos contra La Tetona Mendoza” y, quizás el evento más esperado, la presentación del libro “Wikileaks en México” con un enlace en vivo de Julian Assange. 

La UNAM ha hecho un gran esfuerzo, generación tras generación, para la promoción, fomento y desarrollo de la lectura en el país; su fondo editorial es muy rico y extenso, así como también lo es su experiencia para coadyuvar a la organización de eventos, ferias, exposiciones y otro tipo de actividades a favor de la lectura. En radio UNAM (860 AM), a través del sitio http://ow.ly/i2yn1 o Twitter (@ferialibros), podrán seguir los distintos eventos programados en el marco de la Feria hasta el próximo 4 de marzo, día de clausura. 

Es irreductiblemente importante que nuestra niñez lea. Nuestro desentendimiento y lejanía con la lectura, a nivel nacional e históricamente, es sumamente alarmante. Es difícil incentivar a nuestras nuevas generaciones a que participen profesionalmente en oficios y actividades de divulgación, comunicación social, periodismo y otros campos disciplinarios como la Literatura, Sociología, Historia o Economía, por citar algunos, a través de la expresión escrita si no se fomenta el hábito de lectura. Cuando nuestros infantes no leen, pues, tampoco les llama la escritura. Hagamos Patria, tomemos un libro.

*Nobel, el premio; nobel, la persona galardonada.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario