miércoles, 28 de septiembre de 2016

AMG tira motores por la ventana.

Por Sergio Fernández, @Serxiuxo en Twitter

Después del lanzamiento del AMG GT Roadster, llega el AMG GT S...

Aún siendo líderes del campeonato de la máxima categoría -seguramente próximos tricampeones-, y fuertes contendientes en categorías DTM y GT, la división AMG de vehículos para calle ha tenido mucho movimiento comercial -y fiscal- en los últimos meses; a alguien en Affalterbach le sobra mucho presupuesto, ingenio, tiempo y neumáticos.

Alfa presentó su Giulia Veloce en París, aunque sedán, que recién batió record en Nürburgring; BWM hizo lo propio con el M5 y Audi también dio a luz un RS6 renovado -que no llevará más el V10 de origen Lamborghini, lección aprendida de los muchachos de Bayerische Motoren-.

Sin embargo, Mercedes parece ir, si no precisamente un paso más adelante, por los caminos del gasto millonario en desarrollo de versiones exclusivas -también lanzó recientemente el AMG GT R, presentado en un horrible verde por Hamilton-. 

¿Qué vendrá entonces desde las trincheras bávaras de BMW y Audi, respecto a vehículos comerciales, para opacar la luz de los reflectores puestos en Mercedes durante el ya avanzado 2016? Así, aunque Audi Sport ha hecho bien las cosas en la Fórmula E y el World Endurance Championship -ganadores de las 6 Horas de México-, y BMW Motorsport en las categorías de turismo, en AMG se divierten de lo lindo con todas las maletas de euros obtenidas por el equipo que Lewis y Nico lideran en la categoría madre del deporte motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario